lunes, 15 de junio de 2009

Mi mejor terapia

Me remonto hace bastante tiempo atrás…Yo tendría 14 o 15 años, y para variar, tenia un amor no correspondido. Sufrí mucho por ese chico. En ese momento no tenia la experiencia ni la madurez para afrontar una realidad: el me veía como a una hermana menor, pero con su trato hacia mi persona creaba expectativas, falsas ilusiones. Pase días enteros llorando por él, hasta descuide mi propia vida y llegue a bajar muchísimo de peso.

Esa situación, sumado a diversos problemas de convivencia con mi padre, me hizo tomar la decisión de que quería empezar terapia. A mi mama le sorprendió esta noticia, ya que siempre estuve en contra de los psicólogos, pero en ese momento creí que lo necesitaba. Fui unas cuantas sesiones, hablando sobre la relación con mis padres, mi vida en general, etc.

En ese tiempo, por medio de una amiga, conocí a un chico que me encantó apenas lo vi, sobre todo su perfume (es el día de hoy que siento a alguien con el mismo perfume y lo recuerdo automáticamente). Lo vi esa noche en un boliche, y nuestra amiga procedió a realizar el típico intercambio de msn. Hablamos durante bastante tiempo, hasta que nos conocimos personalmente en una salida grupal organizada por nuestra amiga en común.

Esa noche, estuvimos hablando casi todo el tiempo sin interrupción. Esa noche nos reímos, bailamos, tomamos. Esa noche me regalo una flor. Esa noche conocí a… EL EX.

Sin conocerlo del todo, sin ni siquiera saber que iba a ser de nuestro futuro, supe que el iba a ser capaz de sacarme del pozo en el que me encontraba. Y así fue. A los dos días llame a mi psicóloga y le dije que no iba a ir más. Y él se transformo en “Mi mejor terapia”.

4 comentarios:

Fran dijo...

Es un tema complicado el de la terapia pepita querida, yo al igual que vos en su momento nunca fui admirado de la psicología en lo personal pero reconozco que mucha gente lo necesita y le hace bien. Lo que no comparto es que ultimamente se ha puesto demasiado de moda y hay mucha terapia-dependencia.

Lo que es un cago de la risa es que cada vez que alguien comparte una mesa o un rato con un psicólogo o estudiante de psicología como quieren relacionar todo con ellos y le preguntan el porque : Ej. " Che...vos que estudias psicología ¿ No sabes por que doy el primer paso con el pie izquierdo ? "

Me alegro de que la terapia le haya sido util querida pepita ya que se la nota mucho mejor!

Saludos!

La amante dijo...

No hay nada en el mundo que me haga viajar mas en el tiempo que un perfume, me traslada automaticamente al momento y a la persona que me recuerda.

Shu dijo...

Uf pepitaaaa, yo pase x terapias. De las dos! la del psicologo me ayudo mas con mi vida en gral... pero para mi vida amorosa, definitivamente, no hubo mejor terapia que los "psicologos nuevos" (vos me entendes...) (creo, jajaja)

BESOS!

PIRIPIPI (alucinando)! dijo...

Jajaja, Pepita! que copado tu nombre!! Hola!!
Buenoo, yo pienso que una terapia es mitad y mitad. La psicología estrictamente hablando, no es lo que todos piensan. Yo voy al psicólogo y lo adoro! Me hace muy bien ir. Pero..¿QUE MEJOR QUE ENCONTRAR A ALGUIEN QUE NOS HAGA SENTIR TODAS ESAS COSAS?!!!!
Asi como también, amigos de los buenos, que sabes que vana durar para siempre y una familia armónica,no?
No se... todo tiene que ver con todo, y a esta hora no coordino!jajaja.
HERMOSO BLOG!
Besotes!!!:)